Seleccionar página

Medio Ambiente acomete una nueva actuación de prevención de incendios valorada en 18.000 €.

EL Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo trabajos de prevención de incendios en la urbanización Altea Hill. Una actuación valorada en 18.000€  y cuya principal función es la creación o mantenimiento de las áreas cortafuegos. Así lo ha revelado el edil de área, Jose Orozco, quien apunta que “la montaña presenta una elevada combustibilidad, agravada por la existencia de una interficie urbano forestal compleja que incrementa el riesgo de incendios forestales como el dado el pasado mes de enero”.

“Por este motivo, las actuaciones se plantean sobre masas forestales en mal estado de conservación, con densidades excesivas de ejemplares de pino dañadas, muertos, debilitados o como en este caso, directamente quemados”. Ha señalado el concejal, quien ha explicado que “esta urbanización tenía una prioridad alta tal y como se establece en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Altea. Por ello se han tratado las zonas verdes que están en contacto directo con la urbanización realizando trabajos forestales de creación y mantenimiento de líneas de defensa contra incendios tales como lo son las áreas cortafuegos”.  Trabajos que consisten en eliminar la continuidad vegetal en esta zona de contacto con la urbanización, así como la disminución de la biomasa forestal y mejora de masa forestal en las zonas más cercanas.

Con esta actuación se pretende cumplir los objetivos de la Agenda 20/30 de Altea, en línea con la estrategia de Altea Zero Emissions, al reducir el riesgo de incendios forestales, garantizar la protección de bienes y personas en caso de incendio, reducir el potencial de propagación de los incendios y proteger el entorno natural.

“A pesar del recorte económico y en medios en sus presupuestos por parte de la Generalitat estamos muy atentos a cualquier subvención, en este caso le agradecemos a la Diputación de Alicante que sufragara al 100% está actuación”. Ha concluido Jose Orozco, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea.

 

 

 

Pin It on Pinterest